Cojín Bordado a Mano

Hoy vuelvo con otra de mis hadas, pero esta vez, voy a ser más extensa en las explicaciones.Ya que pienso que os puede interesar, las técnicas y las sensaciones con los hilos a la hora de bordar. Como veis,está bordada con hilos diferentes.  

Esta es la parte que he calcado la figura con un bolígrafo pilot frixion ball, color azul, y coloqué una tela estabilizadora, por la parte trasera para el bordado. La tela donde va la muñeca es lino crudo.

En ésta he colocado el hilo de seda que me ha parecido bastante malo de trabajar pero la solución fue interesante, ya que puse dos hebras de seda y una de hilo de bordar normal, depende del matizado que quería, si quería que quedara un difuminado amarillo oro entre las dos hebras coloqué una de amarillo. En otras dejé las dos hebras de seda salmón con uno de hilo normal del mismo color que el de seda.




Aquí se aprecia una vista de todos los matizados que existen en el cojín.
No quiero dejar de explicar que cuando está bordado coloco la guata, pero tambien coloco, un trozo de tela lisa dentro, ya que así está muy protegido el bordado y hace más cuerpo, al cojín.

Este es el efecto de la seda con un hilo normal, se trabaja mejor y da distintas tonalidades. También usé los hilos degradados de anchor entre la seda, efecto este que podéis apreciar en la fotografía. Las estrellas tienen unos pequeños puntitos dentro para que se apreciara más la figura.

Los zapatos no tiene nada especial, simplemente hilo rojo, pero los botones los marqué con un círculo con hilo degradado anchor, y un pequeño nudo en el centro que le da más efecto al botón en los zapatos.

Aquí me voy a centrar en el pelo, quería que fuera la muñeca rubia pero no un oro que me deslumbrara.
El sistema del hilo dmc degradado no me gusta porque entre tramo y tramo de cambio de color hay como unos 15 cm iguales. Lo solucioné cortando y separando los distintos tramos de color y mezclando una hebra dmc degradada del primer tramo y otra hebra del segundo tramo creando una combinación personalizada también le di la vuelta a la hebra añadida del segundo tramo para crear un efecto opuesto resultando un hilo de dos hebras con una combinación una oscura y una más clara. Este efecto y la mezcla la podéis observar en la muñeca.
En las alas usé hilo degradado en distintos azules y verde mar con pequeños puntos rectos. En la otra hada hice nudos solos, pero con el trabajo de los nudos y los puntitos de relleno es parecido el efecto y menos laborioso que los nudos simplemente .

El vestido, dentro de la cenefa de abajo tiene los nuditos, en hilo degradado anchor, y el centro de la flor del mismo color que los nudos de la cenefa de la orilla.
Aquí se aprecia el brillo de la estrella con el hilo de seda que es dmc.


Vista general del cojín ya acolchado a maquina aunque no se aprecia mucho el acolchado en seda Metller en color naranja. Todos los colores del cojín están especialmente combinados con las telas.

Aquí se puede apreciar la similitud de los hilos utilizados en la muñeca con los colores de la tela trasera. Está todo acolchado hasta el extremo que se une con la parte trasera con hilo naranja, Metller seda.
Nota simpática del cojín en mi jardín y al lado de mi estanque. Quedó precioso.

Y por fin, el cojín terminado. Es otra manera de presentar este trabajo, empezando desde el principio. Lo podéis, llamar tutorial o sensaciones al bordar con los hilos. Los que más me gustan y los que encuentro algunos defectos.
Espero que os guste mi trabajo a todas aquellas que saben y que ayude a las que empiezan.
Besos un Saludo.

7 comentarios:

  1. Toni cuanto trabajo¡¡¡¡ Pero ha valido la pena , que bien luce en tu jardín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bonito, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un cojín precioso !! El bordado espectacular !!! Me parece un trabajo impresionante, te felicito !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ideal guapa, me encantan!!!!
    Tienes un premio en mi blog!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Toni, soy nueva por aquí, te he conocido por el blog de Mis Ratos Felices y aquí me quedo.
    Haces cosas increíbles, estos cojines me tienen loca, que maravilla!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Toni!!! Acabo de conocerte por casualidad y tienes unos trabajos preciosos, asi que me quedo por aqui. Si quieres te invito a que pases por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado un cojin lindo de verdad, al igual que Marta acabo de conocer tu blog, lo he estado mirando y me gusta mucho tus trabajos, ya tienes una seguidora más, si te apetece te pasas por el mio,
    feliz finde semana.
    un bso.

    ResponderEliminar