Alfombra de Trapillo (Tutorial)


Vamos chicas!!! Me encanta el interés que ha despertado esta alfombra. Debo las gracias de este trabajo a las enseñanzas de mi cuñada Victoria, que es una experta en esta técnica y hace verdaderas maravillas. Lo vi y pensé que esto lo tenía que hacer yo y aquí está mi primera experiencia con esta técnica que resultó ser todo un placer y que tomé con paciencia ya que gasté un mes de trabajo a ratitos. Las dimensiones de la alfombra son 120 cm de largo y 52 y agujeros de alto que es todo lo que daba la tela metálica de jardinería forrada de plástico.Tengo que deciros que se puede doblar y lavar en la lavadora con una bolsa ya que seca se seca rápido debido a que el material del trapillo es sintético.


Se necesita trapillo y tela metálica plástificada. Las madejas de trapillo eran de las más grandes y gaste para la realización de la alfombra 6 ovillos de los más gordos. Aconsejo, que sea totalmente de poliéster  y no tenga algodón. Ya que si tiene algodón cuesta mucho más el anudar. Esto me retraso mucho ya que este trapillo que utilicé era algo de mezcla de algodón y poliéster y además demasiado ancho.Tuve que cortar y abrirlo cada trocito por la mitad. Esto significó más atraso. Mejor que el trapillo se estire como el chicle como lo hace el que está compuesto únicamente de poliéster.
Del ovillo fui cortando trocitos de 15 cm y colocando los en una bolsa. Debéis calcular el alto de las tiras del trapillo según lo peluda o gorda que queráis la alfombra. Yo quería que quedara peluda puesto que al pisarla se bajan las tiras.


Ya cortadas y preparadas las tiras de trapillo para ir colocando las se tiene que rellenar cada agujero de la tela metálica. No deberíamos dejar ningún agujero sin rellenar.

Felicitación Navideña



Con mis mejores deseos para todos.Muchos Besos a todas.